Relación con D. Luis Quinteiro

Carta manuscrita de D. Luis Quinteiro dirigida a la ``Madre de la Buena Huella`` (así se denominaba en Orden y Mandato a la superiora del convento) y al ``Reglar de Vilariño`` (Reglar era el nombre que se daba a las casas donde vivían consagrados/as de la Asociación).

Transcripción:

Vigo, 27 de Abril de 2010. Madre de la Buena Huella, Reglar de Vilariño. Querida hermana: Muchas gracias por la cariñosa carta en ocasión del comienzo de mi ministerio episcopal en nuestra Diócesis de Tui-Vigo. Agradezco profundamente sus oraciones y su cercanía espiritual. Me sentiré espiritualmente muy cerca de todos ustedes el día 1 de Mayo. Les acompañaré con mis oraciones. Con mi bendición. Luis Quinteiro Fiuza

Ejemplo de respuesta en 2011 de Luis Quinteiro a una petición realizada por Miguel Rosendo, como presidente de la Asociación, para acudir a una actividad fuera de la Diócesis.

Ejemplo de respuesta en 2012 de Luis Quinteiro a una petición realizada por Miguel Rosendo, como presidente de la Asociación, para acudir a una actividad fuera de la Diócesis.

Otro ejemplo en el mismo sentido del año 2012 para acudir a una actividad fuera de la Diócesis, en este caso al Seminario Mayor de Toledo.

2012. Agradecimiento de Luis Quinteiro a varias cartas remitidas por Miguel y felicitación por la entrada de dos nuevas vocaciones a la vida consagrada. Manifiesta asimismo su apoyo y disponibilidad para con Miguel.

Junio 2013 (aunque pone 2014 es una errata). Luis Quinteiro autoriza dos actividades en Madrid, con la visita canónica en marcha. Tono cercano y cariñoso, a pesar de haber recibido ya las acusaciones contra Miguel por parte de Isaac de Vega.